lunes, 21 de octubre de 2013

Hembery busca consenso para fabricar el neumático adecuado para 2014

Andan preocupados en Pirelli por el efecto que pueden causar en sus neumáticos los nuevos propulsores V6 Turbo, que además de ofrecer el doble de par motor que los actuales V8 atmosféricos, lo entregarán en un abanico de revoluciones mucho más amplio.


Y es que mucho van a tener que trabajar para conseguir un equilibrio adecuado entre durabilidad y prestaciones que exigirán las nuevas mecánicas, sobre todo si analizamos como han gestionado la presente temporada. El director de Pirelli
Motorsport, Paul Hembery, cree que la solución pasa por tener más test de neumáticos antes de que de comienzo el Mundial 2014.

"Este año los compuestos eran agresivos, tal vez demasiado agresivos en algunas situaciones y tenemos que mejorar la resistencia mecánica de los compuestos para tener menos 'marbles' y menos degradación la próxima temporada, algo que puede acentuarse con los nuevos niveles de potencia" señalaba a Autosport.

De momento, de aquí a final de año solamente tienen previsto un test, concretamente en Noviembre con el monoplaza de McLaren MP4/26 de 2011. Un solo test y con un monoplaza de 2011, y la imposibilidad de probar los nuevos compuestos sobre los nuevos bólidos hasta los test de pre-temporada de 2014. Es por eso que destacó el trabajo que se está realizando desde el llamado "Grupo de Estrategia" para asegurarse  que tanto la FIA, la FOM, los equipos y el propio fabricante de neumáticos trabajan en la misma dirección.

"No queremos ser retenidos entre intereses individuales. Queremos el deporte que nos piden. Si el nuevo grupo de estrategia va a funcionar, queremos que nos digan lo que quieren, y lo haremos. Y, si se deben hacer cambios, deberían ser aprobados por un cuerpo como este, que tiene una mezcla de equipos, la FIA y FOM. Esa será la situación ideal, de lo contrario terminas presionado y caes  entre los intereses de los equipos"

Por 1 Turbo

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