martes, 22 de octubre de 2013

Daniil Kvyat será el compañero de Vergne en Toro Rosso

Cuando todas las quinielas, o casi todas, apuntaban a que Antonio Félix da Costa iba a ser el sustituto de Daniel Ricciardo para la próxima temporada, Toro Rosso nos ha sorprendido con el anuncio del jóven piloto ruso.



Daniil Kvyat, piloto del Red Bull Junior Team, ha sido finálmente el elegido para hacerse con el segundo volante del Toro Rosso después de realizar una fantástica temporada con el equipo MW Arden de las GP3 Series, temporada que
aun no ha finalizado y donde aun podría alzarse con el título.

"Son unas noticias fantásticas, un sueño hecho realidad y quiero darle las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad tan preciada. Desde que comencé en los karts quise llegar a la Fórmula 1 y ahora sé que el sueño se hará realidad la próxima temporada".

"Tuve un primer contacto con el equipo Toro Rosso cuando piloté para ellos en los test de Silverstone y disfruté mucho de la experiencia. El hecho de vivir en Italia y de hablar italiano seguro que me ayudará a formar parte del equipo muy rápido". 

Según Helmut Marko se han decantado por Kvyat por su pasión y talento, pero no es menos cierto que el ruso llegará al equipo satélite de Red Bull con la cartera llena.

"Cada vez que le subimos al coche sus esfuerzos fueron notables. Si un joven piloto demuestra el talento, la pasión y un alto nivel de ética de trabajo, le damos una oportunidad. Esta es la razón por la que elegimos a Kvyat".

Por tanto Rusia estará representada por dos pilotos en la parrilla 2014, Sergey Sirotkin por Sauber y Daniil Kvyat por Toro Rosso, que además de talento, proporcionarán a sus equipos una buena inyección de capital y buenos patrocinadores. Algo de lo que carecen pilotos de la talla del holandés Robin Frijns o el portugués Félix da Costa, y que por desgracia pesa demasiado para acceder a un asiento en la Fórmula 1. El piloto brasileño Luiz Razia ya avisaba "el segundo asiento de toro Rosso se venderá al mejor postor", y así ha sido.

Por 1 Turbo



No hay comentarios:

Publicar un comentario