lunes, 21 de octubre de 2013

Toro Rosso se suma a las protestas por el cambio de neumáticos

Toro Rosso se posiciona junto a Ferrari y Force India en sus protestas por el cambio que Pirelli realizó en sus neumáticos 2013 a mitad de temporada aduciendo problemas de seguridad.



Los cambios se produjeron después de que las explosiones y delaminaciones se convirtieran en ingratos protagonistas del GP de Gran Bretaña, y que dañaron seriamente la imagen del fabricante milanés. James Key, director técnico de Toro Rosso, ha mostrado su indignación por el cambio que Pirelli introdujo en sus neumáticos en unas declaraciones a Auto Motor und Sport 

"La mayor deformación de los neumáticos 2013 fue el motivo principal por el que cambiamos el concepto básico de la suspensión del STR7 al STR8. Desde que hemos vuelto a los neumáticos de 2012, la ventana para la puesta a punto cada vez se ha hecho más pequeña, y ya no podemos usar cierto tipo de ajustes que fueron creados específicamente para este coche".

No sólamente ha afectado este cambio a las suspensiones, y Key insiste en que también ha alterado la aerodinámica del monoplaza, concretamente el difusor que "ya no trabaja tan bien como antes". El caso es que curiosamente algunos equipos han mejorado su rendimiento y otros lo han perdido, y eso ha alterado las posiciones que ocupaban en el campeonato, como Toro Rosso que ha sido rebasado por un Sauber que pasó de estar en la pelea con Caterham y Marussia a pelear carrera tras carrera con los Ferrari.

Por 1 Turbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario