domingo, 1 de diciembre de 2013

Horner: "el RB10 compartirá ADN con el RB9"

Los equipos andan inmersos en en una frenética carrera por tener preparados sus bólidos para Melbourne, y poco a poco vamos descubriendo algunas características técnicas de los nuevos
monoplazas, que con el cambio de reglamentación llegan cargados de novedades.



En esta ocasión es Christian Horner, máximo responsable de Red Bull, quien nos desvela algunos datos sobre el camino que Adrian Newey y su equipo de ingenieros están siguiendo para el desarrollo de su nueva criatura, el RB10, del que dice compartir ADN con el RB9.

"Creo que Adrian describiría el RB10 como un primo del RB9. Mantendremos algunos elementos y el ADN del RB10 será el mismo que el del RB9. Naturalmente el motor y los escapes serán muy distintos, pero la aerodinámica seguirá jugando un papel protagonista el año que viene".

Lógicamente, la aerodinámica continuará estando muy presente en la mente de técnicos e ingenieros y será fundamental para conseguir un monoplaza equilibrado, pero las nuevas mecánicas V6 Turbo le robarán el protagonismo que había ostentado hasta el momento. Potencia, fiabilidad y consumo....demasiados interrogantes todavía y mucha incertidumbre sobre lo que están haciendo los rivales.

"Los motores son la gran incógnita. Es probable que todos los fabricantes estén teniendo problemas de fiabilidad, ya que las nuevas unidades tendrán que durar mucho más que los V8".

Horner también ha mencionado la complejidad técnica de los nuevos propulsores y el elevado coste que supone para todas las escuderías asumir el cambio de los tradicionales V8 atmosféricos por los modernos V6 Turbo.

"Además, la electrónica del coche será más compleja y el turbo será muy grande. Son carreras totalmente diferentes. Creo que se han inventado el motor más complicado que te podrías imaginar, y es jodidamente caro", concluyó Horner.

Por 1 Turbo

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