domingo, 20 de octubre de 2013

El peso mínimo establecido para 2014 a debate

La próxima temporada 2014 llega cargada de novedades técnicas y cambios reglamentarios. El peso mínimo del conjunto coche-piloto establecido en 690 kg por la FIA  es uno de esos cambios y no parece gustar a todos.


Tras el Gp de Japón, Nico Hulkemberg y Jenson Button se mostraron disconformes con en nuevo peso mínimo establecido por la FIA para la próxima temporada conscientes de que su constitución física les colocaba en una
condición delicada

El veterano piloto Nigel Mansel se suma a las críticas ya que considera discriminatoria esta medida y dice que los límites de peso perjudican al piloto medio. Nos recuerda que si estas medidas se hubiesen impuesto en su época muchos de sus compañeros habrían tenido serios problemas para mantener una plaza en la parrilla ya que por aquella época los equipos solicitaban los servicios de pilotos fuertes para contrarestar la ausencia de direcciones asistidas o controles de tracción.

"No está bien... no son jinetes. En años pasados, que no teníamos control de tracción o dirección asistida, tenías que ser un piloto fuerte. Si hubiéramos tenido este límite de peso, no habríamos podido conducir esos coches, o lo habríamos hecho con muchas dificultades". 

Mansell propone que la solución pasa por aumentar el peso límite un poco, y que se lastren los monoplazas cuyos pilotos sean menos pesados.

"Así que creo que hay que aumentar el peso limite un poco, hacer que algunos coches lleven algo de lastre para que los conductores más pesados no sean perjudicados".

Por 1 Turbo

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