jueves, 14 de noviembre de 2013

Kovalainen sustituirá a Raikkonen en Lotus

Heikki Kovalainen será el sustituto de Kimi Raikkonen en estas dos carreras que restan para concluir el campeonato de F1 2013. 



La noticia supone un duro revés para el tercer piloto del equipo Lotus, Davide Valsecchi, que se veía con posibilidades de ser el sustituto de Raikkonen
. El director del equipo Eric Boullier asegura que no ha sido nada fácil decidir quien se sentaría finalmente en el Lotus E21 como sustituto de Kimi.

"Por un lado teníamos nuestro piloto reserva Davide Valsecchi, que es un piloto joven, con mucho talento y que ha demostrado ser una gran promesa, y por el otro tuvimos la oportunidad de traer a  Heikki, que es un experimentado piloto de Formula 1"

"Si bien tenemos mucha fé en las cualidades de Davide, no podemos olvidar que estamos inmersos en la batalla por el subcampeonato de constructores, por lo que se decidió que la experiencia que Heikki podía aportar al equipo tendría un valor incalculable, ya que nuestro objetivo es terminar el campeonato en la mejor posición posible".

"Tenemos que dar las gracias a Tony Fernandes y Caterham F1 Team por su conducta y profesionalidad al permitir que Heikki pudiera unirse a nosotros para las dos últimas carreras de esta temporada."

Kovalainen por su parte también se ha mostrado agradecido a Fernandes y cree que ponerse a los mandos de un Lotus es una gran oportunidad para el.

"Hemos visto este año que el E21 es un coche que puede ganar carreras y terminar en el podio, así que voy a estar empujando duro para obtener los mejores resultados posibles", dijo.

"Será todo un reto subirse al Lotus sin haber competido en toda la temporada, pero se que el equipo me ayudará a ponerme al día rápidamente"

El director de Caterham, Cyril Abiteboul , tambien se mostró contento y agradecido con el piloto: "Estamos muy contentos de poder ayudarle a darle la oportunidad de correr de nuevo en 2013. Él es un valioso miembro de la familia Caterham y estamos seguros de que va a hacer un buen trabajo en los EE.UU. y Brasil".

Por 1 Turbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario